Educación

JUNAEB LOS RÍOS SE REÚNE CON EJECUTORES DEL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

La Junaeb se reunió con representantes de entidades ejecutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil en Los Ríos, con la finalidad de realizar una evaluación de la gestión del primer semestre. Asimismo, establecer propuestas de mejora y desafíos para el segundo período del año.

En el encuentro, los y las participantes provenientes de las comunas de Paillaco, Corral, Mariquina, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, Futrono, La Unión y Lago Ranco, profundizaron sobre aspectos operativos, financieros y técnicos de la ejecución, así como el plan de trabajo que incluye apoyo académico, recreativo y psicosocial; enfoque de género, derechos de la infancia y adolescencia, entre otros aspectos.

La actividad contó con la participación del director regional (s) de la JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama, quien agradeció el cumplimiento de las entidades, enfatizando en la importancia en el rol y proceso de acogida que realizan las familias tutoras para el cumplimiento del objetivo del programa. .

“Los buenos resultados en la implementación del programa son gracias a la eficiente gestión de las entidades y, sobre todo, por el valorable trabajo que realizan las familias tutoras quienes ofrecen un espacio protegido a la infancia y juventud para que puedan continuar con sus trayectorias educativas, sumándose a nuestra misión de contribuir a la igualdad de oportunidades” dijo Giubergia Valderrama.

Actualmente, en la región son beneficiarios 172 estudiantes de educación básica, media y superior, quienes deben trasladarse de su domicilio familiar hasta otras comunas para continuar con sus estudios.

El programa proporciona alojamiento a estudiantes en el hogar de una familia tutora que complementariamente brinda alimentación y apoyo afectivo. Este 2022 el Programa Residencia Familiar considera un presupuesto superior a los $217 millones de pesos y se implementa en convenio con nueve municipios de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba