Comuna

Justicia ordena a Municipio de Mariquina, pagar más de 15 millones de pesos a trabajadora que prestaba servicios a empresa Carlos Garcia Gross,en estación Mariquina .

La trabajadora es Alejandra Giemen, quien empezó a trabajar en el proyecto el 25 de marzo 2018, contratada por la empresa Carlos García Gross, manteniéndose en funciones hasta mayo del 2019, cuando empezó su prenatal.

El Juzgado de Letras de San José ordenó a la Municipalidad de Mariquina en la región de Los Ríos, pagar más de 15 millones de pesos a una trabajadora que prestaba servicios a la empresa encargada de la construcción del alcantarillado de Estación de la comuna, luego que su empleador quebrara.

La trabajadora es Alejandra Giemen, quien empezó a trabajar en el proyecto el 25 de marzo 2018, contratada por la empresa Carlos García Gross, manteniéndose en funciones hasta mayo del 2019, cuando empezó su prenatal.
Se indica ademas, que al finalizar el proceso de gestación, regresó a trabajar, pero la empresa estaba con las obras paralizadas por insolvencia económica, dejándola a ella y otro número importante de trabajadores con sus compromisos laborales impagos.

Para poder cobrar lo adeudado, Alejandra, decidió contratar una abogada para iniciar acciones legales en contra de los responsables del proyecto, consiguiendo que el 23 de mayo del 2022 el Juzgado de Letras de San José ordenara que el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dicte un decreto alcaldicio en favor de la demandante por la suma de 15 millones 59 mil 727 pesos, pero hasta la fecha dicho pago no se ha efectuado.
Fecha de Pago..
aunque no entregaron una fecha precisa, la administradora municipal Sandra Ili, respondió que están haciendo los trámites administrativos para que se concrete lo antes posible.

“Ahora, estamos en un proceso administrativo para realizar el debido pago ante los Tribunales correspondientes”, explicó Ili.
La resolución del Juzgado menciona que los 15 millones de pesos son por concepto de capital, intereses y costas adeudadas. Dando como plazo de pago 15 días,desde la fecha de la notificación, sin embargo, hasta el momento la demandante no ha recibido un solo peso.
Fuente Radio Bío Bío

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba