Policial

Justicia ordena internación provisoria de adolescente imputada por homicidio en parque Santa Inés

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó sujeta hoy –lunes 27 de enero– a la medida cautelar de internación provisoria a adolescente imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 234-2022), el magistrado Pablo Yáñez ordenó el ingreso de la menor al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente fiscalizador, alrededor de las 7:30 horas de ayer, domingo 16 de enero de 2022, en circunstancias que la imputada se encontraba en compañía de la víctima, Cristián David Vásquez Flores, en el parque Santa Inés, ubicado en el sector de Isla Teja de la ciudad de Valdivia, se inició una discusión entre ambos, procediendo la adolescente a extraer un arma blanca desde sus vestimentas con la que agredió a Vásquez Flores, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante cervical, la cual originó una hemorragia severa que, posteriormente, le causó la muerte.
Fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, sobre formalización de imputada adolescente por el delito de homicidio simple en Valdivia..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba