Policial

Juzgado de Garantía de Valdivia decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en plaza pública

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy –martes 21 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.E.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.590-2022), el magistrado Marcelo Klagges López ordenó el ingreso de L.E.S.G., al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 3:30 horas y las cuatro de la madrugada de ayer, miércoles 20 de abril de 2002, el imputado, quien vive en la calle, se encontraba cocinando en la plaza ubicada en calle Diego de Almagro, esquina Victorino Lastarria, en la población Menzel de la ciudad de Valdivia, lugar al que llegó la víctima, Marcelo Alejandro Navarro Cuevas, quien se acercó al imputado, con quien se trabó en una discusión y forcejeos. En dicho contexto, L.E.S.G. apuñaló a la víctima con el cuchillo con el cual se encontraba cocinando.

A consecuencia de la agresión, Navarro Cuevas resultó con una herida inguinal, una herida cortopunzante en el tercio superior y una herida en el dedo índice de la mano izquierda, entre otras. La víctima huyó del lugar hasta la intersección de las calles Victorino Lastarria con Los Pidenes, donde se desplomó y perdió la vida debido a un shock hipovolémico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: