Actualidad

La asociación gremial de funcionarios de la seremi de salud pidió la suspensión de la contratación de algunos nuevos funcionarios de la repartición aseguran faltas a la probidad .

La asociación gremial de funcionarios de la seremi de salud pidió la suspensión de la contratación de algunos nuevos funcionarios de la repartición.

Aseguran faltas a la probidad del encargado del departamento de acción sanitaria a cargo de las contrataciones. Mientras que el aludido se defiende, desde la seremi de salud confirmaron vicios en el procedimiento.

La presidente de la entidad, Claudia Pradines, explicó que el uno de octubre del 2020 asumió el cargo de encargado de la unidad de acción sanitaria de la Seremi de Salud, Ricardo Rivera. Acusan que desde aquel momento realizó salidas a terreno con cobro de horas extraordinarias, lo que está demostrado tanto en transparencia activa como pasiva.

La dirigente explicó que al sumir el doctor Keith Hood como seremi subrogante, se le abrían otorgado a Rivera atribuciones para la contratación de 96 personas para labores de control de la pandemia.

Faltas de probidad

Pradines dijo que algunos de los nuevos funcionarios elegidos tendrían algún vínculo o relación con el jefe de acción sanitaria, asegurando que aquí existió faltas a la probidad, llamando a las autoridades de la seremi de salud a revertir dichos contratos.

El jefe del departamento de acción sanitaria, el aludido, Ricardo Rivera, descartó el tenor de la denuncia, asegurando que todas las contrataciones se ajustaron a la normativa.

El también presidente de la asociación de funcionarios de la subsecretaría de salud de la Seremi, dijo que la denuncia busca poner una cortina de humo ante la información hecha pública por la entidad que preside sobre las irregularidades en las residencias sanitarias.

Al respecto, el seremi subrogante de salud de Los Ríos Keith Hood, explicó que desde nivel central se destinaron recursos para la contratación de nuevo personal. Este se realizó sin mayores inconvenientes por cada jefe de departamento de la repartición.

La autoridad confirmó una investigación en la unidad de acción sanitaria por comprobarse irregularidades en dicho proceso.

El representante de la seremi de Salud de Los ríos, aseguró que la situación debiera clarificarse en las próximas

semanas y posteriormente continuar con el proceso de contratación de nuevo personal en la repartición aludida.Fuente Radio Bio Bio , Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba