Política

Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos contribuyó a sentencia de 20 años de presidio para femicida de Valdivia

A 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado David Rufino Vargas Sepúlveda, responsable del delito de femicidio, tras asesinar a su conviviente hecho ocurrido en enero de 2020.
El 5 de enero de 2020, Gladys Gallegos Inzunza (53) perdió la vida en manos de su conviviente. Fue el primer femicidio de tres casos en el año. Desde el día mismo de ocurrido este hecho, SernamEG junto al MinMujeryEG se acercaron a familiares de Gladys y los acompañaron en todo momento, esto derivó en que la familia de Gladys entregara patrocinio para que la abogada de SernamEG los representara a través de una querella que fue presentada días después de consumado el crimen. De esta forma la abogada de SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra Díaz que tuvo a su cargo este caso desde hace un año, pudo contribuir, en conjunto con fiscalía, a construir un caso sólido que permitió culminar, con

Para Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional de SernamEG Los Ríos, “contar con una abogada que maneja técnicamente todos los aspectos relacionados con la violencia hacia la mujer es, sin lugar a dudas, una enorme ventaja al momento de enfrentar un juicio por femicidio, pues se aborda el proceso desde un enfoque especializado contribuyendo a poner sobre la mesa conceptos y enfoques que no siempre se relevan en este tipo de juicios, por eso es fundamental que las mujeres sepan que no están solas, que contamos con equipo integrales y especializados para apoyarlas en el ámbito jurídico, psicológico y social”.

“Esta sentencia de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, si bien no mitiga la pena y el dolor por la pérdida de un ser querido, permite avanzar en buscar justicia y, en este caso en particular, nuestra abogada tuvo un papel preponderante, a través del trabajo coordinado con fiscalía, para lograr esta alta pena que cierra este caso del primer femicidio consumado 2020 que nos impactó en su momento”, expresó la directora regional.

Finalmente SernamEG recuerda a la comunidad los canales de orientación dispuestos junto a MinMujeryEG: Fono Orientación 1455 del SernamEG disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial, al que pueden llamar mujeres que viven violencia, o a quienes han sido testigos de hechos de esta naturaleza, y necesitan saber qué hacer y dónde acudir. Además de nuestros canales silenciosos, que son el Chat Web que pueden encontrar en la página www.sernameg.gob.cl y el WhatsApp +56 9 9700 7000. “Es esencial que todas y todos nos comprometamos a erradicar esta problemática social que afecta principalmente a las mujeres”, puntualizó Fehrmann Atero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba