ActualidadTecnología
Tendencia

Los Ríos se sumó al cese de las transmisiones analógicas de TV, se acerca la señal 100% digital

Desde esta semana, la región de Los Ríos inició el proceso de apagado controlado de las señales analógicas de TV, este proceso se enmarca en el contexto del proceso de digitalización de la televisión.

Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital, que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile. Reflejándose en mayor calidad de imágenes y sonido, mayor cantidad de canales disponibles, todo esto de manera abierta y gratuita.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, tomó la decisión de autorizar a los canales que tienen completamente implementada su red de televisión digital a que adelanten de manera paulatina el termino de las transmisiones analógicas, para dar paso a una transmisión 100% digital.

De esta manera, el pasado 13 de marzo cuatro regiones del país comenzaron a concretar el proceso de digitalización de la televisión: Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota y Tarapacá. Y desde este miércoles, Coquimbo, Atacama, Los Ríos y Los Lagos también se sumaron a este proceso.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Jean Ugarte se refirió a esta innovación:

Algunos beneficios de la televisión digital son que es abierta y gratuita, se mejora significativamente la calidad de imágenes y sonido, además de que se posibilita la implementación de nuevas tecnologías como lo es la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: