Política

Marcos Ilabaca por camino Las Vertientes – Curiñanco: “Hemos tenido paciencia más que suficiente para esperar una solución

Diputado Ilabaca asegura que tras reunión realizada hace un mes entre autoridades regionales y dirigentes vecinales de Los Pellines, Curiñanco, Bonifacio, Pilolcura, Chabelita y Las Minas, afectadas por camino destruido, la situación de abandono en el sector sigue siendo la misma.

“Hemos tenido paciencia más que suficiente para esperar una solución a un problema que comenzó hace años pero estalló en verano, cuando la mitad del camino se derrumbó a solo metros de las viviendas, deshabilitando el tránsito regular y golpeando la economía local”, señaló Ilabaca.

El camino se encuentra en malísimas condiciones, además del gran flujo vehícular que se acrecienta en temporada de verano y de las intensas precipitaciones que empeoran la situación. En este contexto, el diputado expresó su molestía por la demora en los trabajos comprometidos, ya que éste es el único acceso a la ruta asfaltada.

“Las familias no pueden seguir recibiendo respuestas ambiguas a un problema concreto, suponer que anuncios de buena voluntad serán suficientes para enfrentar el crudo invierno sin un camino adecuado es de una ingenuidad sin precedentes”, finalizó.

Es importante mencionar que por este camino circulan un gran número de furgones escolares y personas con vehículos particulares que se trasladan hacía Valdivia y otros lugares cercanos, y que al no poder transitar por el camino asfaltado, han debido transitar por el camino Torobayo – Punucapa, creando un deterioro de ese camino que, además, también se encuentra en obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: