Actualidad

María José Gatica pide Plan de Emergencia Regional para apoyar a emprendedores.

La ex Gobernadora emplazó al Intendente Cesar Asenjo, y lo llamó distribuir los recursos del Gobierno Regional y sectoriales, e ir en ayuda del comercio afectado en esta cuarentena. Este jueves toda la región de Los Ríos estará en Fase 1.

 

Un enérgico llamado a proteger a los emprendedores de la región, hizo la ex Gobernadora María José Gatica. La actual candidata oficial de Chile Vamos al cargo de Gobernador Regional, emplazó a la máxima autoridad de Los Ríos, llamándolo a diseñar una estrategia que pueda ir en ayuda de los comerciantes que han sido duramente afectados por la pandemia, “se deben tomar decisiones muchos más claras respecto a este tema. La región de Los Ríos junto a sus 12 comunas van a entrar este jueves a cuarentena obligatoria, pero quienes son los más perjudicados, son nuestros emprendedores. Es por eso que de manera urgente el intendente, debiera presentar durante estos días al menos un «Plan de Emergencia», para poder combatir lo que estamos viviendo en este momento, no es fácil tener que estar con los negocios cerrados, no es fácil que toda la región esté en Fase 1”, dijo.

 

Gatica agregó además que,  “necesitamos medidas que sean paliativas para sobrellevar este episodio, y obviamente respaldar a nuestros comerciantes, que son los que se han visto mayormente afectados. Para eso son los recursos del Gobierno Regional, para que los podamos distribuir de manera eficiente, eficaz y oportuna, en el momento indicado, y hoy estamos en una situación de emergencia de carácter regional”.

 

Finalmente María José Gatica señaló que seguirá sosteniendo reuniones con representantes del comercio en Los Ríos, para trabajar una estrategia que vaya en ayuda de ellos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba