Actualidad

María José Gatica pide que se realicen operativos PCR en Choshuenco ,La ex Gobernadora Provincial de Valdivia señaló que, “la situación en las localidades de Panguipulli es preocupante, necesitamos con urgencia y especialmente en Choshuenco, hacer un operativo PCR

La candidata a Gobernadora Regional, junto al dirigente Ricardo Rojas,  enfatizó en la necesidad de reforzar las medidas de prevención en una de las comunas más golpeadas por el Corona Virus en Los Ríos.

Como compleja y angustiante calificó el dirigente social y candidato a concejal Ricardo Rojas, la situación por la que atraviesa la localidad de Choshuenco, en la comuna de Panguipulli. Esto debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 y que no tendrían la trazabilidad necesaria.

Así se lo confirmó a María José Gatica, candidata a la Gobernación Regional, asegurando que dos de sus familiares están contagiados, pero que sus cercanos no se han podido realizar los exámenes PCR correspondientes, debido a que no existen suficientes Kit en la zona.

La ex Gobernadora Provincial de Valdivia señaló que, “la situación en las localidades de Panguipulli es preocupante, necesitamos con urgencia y especialmente en Choshuenco, hacer un operativo PCR. Le he pedido al Seremi de Salud de Los Ríos que, en un corto plazo, se desarrolle un operativo masivo en la localidad. Es urgente catastrar los casos en la zona”, dijo.

Gatica está a la espera de la respuesta de la autoridad regional, sin embargo aseguró que continuará monitoreando la situación sanitaria de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba