Salud

Mariquina solicita a la autoridad sanitaria residencia sanitaria es la segunda comuna con mayor casos activos después de Valdivia.

Compleja situación sanitaria de Mariquina.

Una residencia sanitaria para Mariquina, región de Los Ríos, solicita el Departamento de Salud Municipal de esa comuna, dada la alta cantidad de casos en esa zona. Desde la Seremi de Salud confirman que están evaluando la petición.

Mariquina es la segunda comuna con mayor cantidad de casos activos, llegando a los 181 en la actualidad, superada sólo por la capital regional, Valdivia.

Esto sumado a la alta ruralidad y también la cantidad de casos intradomiciliarios, hacen necesario contar nuevamente con una residencia sanitaria para el aislamiento efectivo de personas contagiadas y contactos estrechos.

Así lo expuso el director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, Diego Olearte, señalando que hace unas semanas hicieron la solicitud a la autoridad sanitaria en la zona.

 

Olearte, señaló que han planteado varios lugares para que se emplace la residencia, entre ellos un hotel de la localidad costera de Mehuín.

En tanto, desde la seremi de Salud de Los Ríos, informaron que se está evaluando, pero que por lo pronto no está considerada.

El director del Desam de Mariquina, recordó que el año pasado la comuna contó con una residencia sanitaria que funcionaba en el Sanatorio Santa Elisa, cuando la cantidad de casos en la zona no era tan alta como la actual. Fuente Radio Bio Bio. Imagen de archivo .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba