Cultura y Arte

Más de 100 expositores participarán de la Expo Artesanía 2022

El espacio de comercialización y expresión cultural organizado por el municipio de Valdivia, y que está orientado a artesanos independientes, pequeños productores, y agrupaciones nacionales e internacionales, vuelve con una nueva versión a partir de este viernes 04 de febrero al parque Saval.

Dentro de las novedades para este año, y pensando en la emergencia sanitaria, se subdividirá la feria en tres categorías de exposición, siendo ellas artesanías, manualidades y el espacio de gastronomía gourmet con identidad local.

Además, existirán dos fechas para poder apreciar los 128 stand dispuestos en el recinto de la comuna. La primera de ellas es a partir del 04 al 15 de febrero con 64 expositores, mientras que el segundo grupo estará presente desde el 16 al 27 de febrero.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó la instancia para comentar que «es fundamental para el desarrollo local de nuestra comuna, potenciar, acompañar y ayudar a nuestros artesanos locales, sobre todo en tiempos tan difíciles como la pandemia y la crisis económica por la cual estamos atravesando”.

“Por lo tanto, esta Expo Artesanía no solamente es un buen momento para disfrutar en el verano, sino que además es un punto de encuentro y apoyo para los artesanos. El llamado es a comprar local y que valoremos la artesanía de nuestro territorio”, dijo la alcaldesa.

Según los organizadores, la idea es seguir fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de la actividad artesanal, junto con mantener el autocuidado y las medidas sanitarias en pandemia.

«Sin lugar a dudas esta feria es esperada tanto por valdivianos como por quienes exhiben sus productos. Esto genera valor cultural, social y económico, en una fecha con alta afluencia turística”, señaló el jefe del departamento de desarrollo económico, León Matamala.

Matamala agregó que “la recomendación es mantener todos los cuidados, usando siempre la mascarilla y respetando los aforos dispuestos en los respectivos galpones. Hay muchos productos que son creados por manos valdivianas y eso encanta al público que asiste a la expo. Esperamos tener muy buenos resultados».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: