Actualidad

MÁS DE 28 MIL PERSONAS HAN SIDO INOCULADAS CONTRA EL COVID-19 EN LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN MASIVA EN LOS RÍOS

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, informó que hasta el momento han sido administradas más de 28 mil vacunas contra el COVID-19, durante la primera semana del proceso de inoculación masiva.

Según el último reporte entregado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), durante la primera semana del proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2, la Región de Los Ríos acumula un total de 28.441 inoculaciones de la primera dosis de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac.

Así lo confirmó el SEREMI de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, quien hizo un positivo balance de este proceso de inoculación a nivel regional, asegurando que si bien ha existido una buena respuesta de parte de la ciudadanía y una alta concurrencia los respectivos vacunatorios, no se han presentado episodios de aglomeraciones.

Además, se manifestó “contento con el desarrollo del proceso de vacunación”, por lo que agradeció “a todos los adultos mayores por su participación”. De la misma manera, reconoció el trabajo que están realizando todos los funcionarios de la Salud a cargo de la campaña de vacunación.

En tanto, el Intendente César Asenjo, aseveró que “queremos reiterar el compromiso que tenemos en este primer trimestre del año 2021, de llegar a cinco millones de chilenos vacunados y en ese sentido, vamos avanzando con mucha responsabilidad, con gradualidad y sobre todo con planificación”

Por su parte, el Jefe de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales acerca del calendario de vacunaciones, en un proceso que se dará de forma paulatina.

En ese sentido, Andrade Barrientos, aclaró que “las cantidades de vacunas que llegan a nuestra región es por remesas, por lo tanto, la distribución que se realiza a cada comuna también es por remesas. Así que la invitación a las personas es a respetar el calendario de vacunación y así evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación”.

Cabe destacar, que de las 28.441 dosis que se administrado hasta este miércoles, un 59,6% corresponden a mujeres y un 40,4% a hombres.

En tanto, en el detalle por comunas, en la comuna de Corral se han inoculado a 413 personas, en Futrono a 1.023, en La Unión 1.905, en Lago Ranco a 726, en Lanco a 998, en Los Lagos a 1.007, en Máfil a 394, en Mariquina a 1.499, en Paillaco a 1.651, en Panguipulli a 2.145, en Río Bueno a 1.281 y en Valdivia a 15.399.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba