Política

MÁS DE 38 MIL PENSIONADAS Y PENSIONADOS SERÁN BENEFICIADOS CON EL BONO DE INVIERNO 2021 EN LOS RÍOS

Bono Invierno.

• Este año, el Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a) que cumpla con los requisitos, y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

Durante el mes mayo se entregará el Bono de Invierno a más de 38 mil pensionadas y pensionados en la región de Los Ríos. Así lo indicaron las autoridades regionales durante el pago rural a pensionados del sector de Nontuelá, comuna de Futrono.

Para este año, el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado de alguna de estas instituciones:

• Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
• Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
• De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de esta ayuda para enfrentar el invierno, sosteniendo que “Como Gobierno, estamos trabajando para seguir fortaleciendo la red de protección social en nuestro territorio y velando por mejorar los beneficios que entrega el Estado, para dar una mano a quienes más lo necesitan y sabemos que este bono viene a beneficiar directamente a los adultos mayores, que en esta época requieren de la compra de insumos para enfrentar el invierno y apoyar sus necesidades. Estamos comprometidos con seguir adelante, fortaleciendo el trabajo y trabajando por mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos y enfrentando esta crisis sanitaria que nos está afectando” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi indicó que “este beneficio que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, tiene como objetivo de que los pensionados puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

“En la Región de Los Ríos, el Bono de Invierno llegará a más de 38 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones previsionales. El Estado desembolsará más de 2 mil 568 millones de pesos para materializar esta iniciativa”, añadió el director regional del IPS, Luis Palma Campos.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba