Política

Más de 500 personas participaron en el cierre de campaña de Gabriel Boric en Valdivia

Muchos jóvenes, también mayores y representantes de distintas organizaciones sociales y autoridades políticas, se hicieron presentes en la Plaza de la República en la actividad final de la campaña presidencial.

Confiados en que se dará un triunfo histórico en las urnas, unas 500 personas se congregaron en el acto de finalización de la campaña de Gabriel Boric. La actividad comenzó con la música de distintos cantantes populares, como una demostración que el arte y la cultura están con la opción progresista.
“Esto se ve hermoso, tan hermoso como soñamos el futuro de Chile. Un país diverso, alegre, que se emociona con lo que se vive. Acá estamos con lo que salieron a hacer ollas comunes cuando había hambre, los que ayudan al vecino, los que hacemos Bingo, los que sabemos que no podemos avanzar si no estamos unidos”, dijo en su discurso la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
Desde una postura más política, el coordinador de campaña, Matías Fernández, hizo un balance sobre el trabajo realizado. “Cubrimos todas las deudas que tuvimos en primera vuelta. Nos desplegamos en las 12 comunas, en sectores rurales, nos dedicamos a conversar casa a casa con la población, que a veces tiene reticencias con la juventud para gobernar. Por eso, confiamos en que el esfuerzo dará frutos”, señaló el consejero regional.
En la actividad también estuvieron presentes los representantes de distintas entidades sociales, que se han movilizado en esta segunda vuelta, como la UACh x Boric, Ciclistas autoconvocados e Independientes x Boric. Aparte de las autoridades que se han plegado a la opción progresista, como el diputado Patricio Rosas, los constituyentes Aurora Delgado y Pedro Muñoz, y los concejales Natividad Manqui, Pedro Ampuero, Cristóbal Rosas y Guido Yobanolo.
Este domingo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se elegirá quien dirigirá los destinos del país en los próximos cuatro años.
060904_003

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba