Educación

Más de cien participantes tuvo conversatorio “Volvamos al jardín”

En la actividad participaron familias, equipos VTF y redes comunitarias.

En el contexto de motivar el retorno presencial de las y los párvulos a los jardines infantiles, la unidad de participación ciudadana de JUNJI Los Ríos, organizó el conversatorio “Volvamos al jardín” con el objetivo de mostrar a la comunidad experiencias exitosas de diversos equipos pedagógicos de la región.
Los participantes, mayoritariamente familias, tuvieron la oportunidad de ver los procesos de implementación de protocolos preventivos COVID de los jardines infantiles “Río de Colores” de Valdivia, “cultivando sueños y alegrías” del sector rural de Los Esteros, La Unión y del jardín alternativo “Los Lobitos” de Niebla, recintos que cuentan con diversas realidades en cuanto a infraestructura y dispersión geográfica.
En la jornada los asistentes también realizaron consultas relativas a la organización de los espacios, practicas pedagógicas y uso de elementos de protección personal, las que fueron respondidas por lo equipos pedagógicos de la región, comités paritarios y otras familias, quienes realizaron testimonios sobre su propia experiencia en la atención presencial.
Según explica Silvana Cadín, técnico en párvulos del jardín alternativos “Los Lobitos” esta actividad es una gran oportunidad para mostrar a las familias el trabajo que han realizado las funcionarias durante la contingencia sanitaria.
“Nuestra institución lleva cerca de un año con atención presencial en la región, por lo que contamos con experiencia sobre el funcionamiento de los protocolos. Es fundamental mostrar a las familias como nos organizamos para que vean la seriedad y prolijidad de los equipos pedagógicos en convertir al jardín en un espacio seguro”.
Por su parte la directora regional Carolina Recabal, destacó la actividad, valorando el empoderamiento de los equipos ante la comunidad y la necesidad de que las familias tengan acceso a información clara sobre la atención presencial.
“Es fundamental que los niños y niñas recuperen el derecho a la educación de manera presencial y de calidad, por esto las familias decidirán libremente enviar o no al jardín infantil a sus hijos e hijas. En definitiva, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de los párvulos y serán las familias las que tomen la decisión informada de su asistencia”, concluyó.
Cabe destacar que aún hay cupos para todas las comunas de la región y dada la alta convocatoria el equipo regional se apronta a organizar una nueva versión del conversatorio virtual. Quienes requieran mayor información pueden contactarse al 63 -2557506.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba