Salud

MAYORES DE 60 AÑOS SUPERAN EL 80% DE COBERTURA DE VACUNACIÓN CON AMBAS DOSIS .

Vacunación 80% de cobertura en los Rios.

Más de un 80% de cobertura de personas vacunadas con ambas dosis se ha alcanzado en el grupo etario de 60 años y más en Los Ríos.

Como una excelente noticia calificó el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, la cobertura de vacunación contra el Covid-19 alcanzada en personas de 60 años y más, quienes ya superaron el 80% de la inoculación.

Si bien, en Los Ríos se han vacunado 180.005 personas con ambas dosis, lo que equivale a un 57% de la población objetiva total, es en los grupos etarios de 60 años y más los que han alcanzado mejores coberturas. En el rango de 60 a 69 años se han vacunado 38.072 personas con la primera dosis (91,5%) y 36.021 personas con la segunda dosis (86,6%).

El grupo entre 70 y 79 años alcanza un 92,6% con una dosis (22.765) y el 89,3% con ambas dosis (21.942), mientras que el rango de 80 años y más, llega a un 85,3% con la primera dosis (11.878) y el 82,1% con ambas dosis (11.435).

El Seremi de Salud destacó las coberturas alcanzadas en el grupo de personas mayores, ya que, esto significa que si llegasen a contraer el virus SARS-CoV-2, podrían cursar una enfermedad menos grave, reduciendo significativamente la posibilidad de requerir hospitalización.

Respecto a ello, el Seremi Hood, contó que “en las últimas semanas se ha evidenciado una baja en el ingreso de personas mayores de 65 años que han requerido hospitalización en UCI, ya que, sólo el 19% de las personas que están en una Unidad de Cuidados Intensivos son mayores de 65 años, quienes además, aún no tienen el esquema de vacunación completo”.

El seremi de la cartera, hizo un llamado a los más jóvenes a acudir a los puntos de vacunación para recibir las dosis correspondientes y aumentar los porcentajes de cobertura que permitirán conseguir el 80% de personas vacunadas en todos los rangos etarios y lograr la inmunidad de rebaño.

Finalmente, la autoridad de Salud, enfatizó en la importancia de extremar el autocuidado, mantener las medidas preventivas y acudir a los centros de vacunación de acuerdo a al calendario del Minsal, el que se puede descargar en www.gob.cl/yomevacuno y revisarlo en las distintas plataformas de la Seremi de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba