Cultura y Arte

Miguel Barriga voz y líder de Sexual Democracia hizo vibrar el Kuga Bar este Sábado en San José.

Miguel Barriga líder y voz de la emblemática banda nacional Sexual Democracia en la década de los 80 , estuvo este fin de semana en Mariquina presentando en solista su gira denominada " Clonación Tour"

Miguel Barriga líder y voz de la emblemática banda nacional Sexual Democracia en la década de los 80 , estuvo este fin de semana en Mariquina presentando en solista su gira denominada » Clonación Tour» en un recinto como el centro de eventos Kuga Bar de esa ciudad el nacido en Quirihue, pero que iniciará su carrera musical en Valdivia sobre todo en el ámbito de los café concert y que posteriormente fundó Sexual Democracia en 1988.
Barriga referente del rock nacional con letras irreverentes pero sobre todo critico de los procesos políticos chilenos .
La Historia de Sexual Democracia…
Sexual Democracia es una banda nacional nacida a finales de la década de los 80, en gran parte se les reconoce por ejercer una gran influencia en nuevas generaciones y de ser los pioneros en fusionar el Rock Pop con la pachanga, tropical, folklore y mucho humor, han sido dice Miguel Barriga más de 30 años de carrera ininterrumpida, dentro de su trabajo musical se destacan 14 álbumes y más de 200 mil copias vendidas, identificada por muchos hits. Se han presentado con gran éxito en todo Chile, el Festival de Viña del Mar, Olmué, México, Australia, Suecia, en las Cumbres de Rock Chileno.
Presentación en Mariquina….El Sábado la presentación del músico nacional permitió a los fanáticos disfrutar de éxitos como “Los Bomberos, Chicos Buenos”, “Buscando Chilenos”, “Macondo”, “Sudamérica Suda”, con letras irreverentes, simpáticas y personajes que son parte de la identidad nacional, como: “Los Pitutos”, entre otros.
Pero Barriga convertiría al Kuga Bar en el lugar ideal para mostrar también su crecimiento como artista en calidad de solista, mostrando sus propias creaciones en este reencuentro en el contexto de la pandemia, los San Josinos tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo estas nuevas creaciones con los discos » Me querrás igual, clonación y folclore. De esta manera los fanáticos de San José disfrutaron de la presentación de Miguel Barriga en calidad de solista y cuya gira terminó en Niebla con una soberbia presentación.
Informe de Periodista los Ríos Mariquina.
Video nota MIGUEL BARRIGA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba