Actualidad

Minsal anuncia Investigación para conocer detalles del fallecimiento de una persona de 36 años por Covid -19. En tanto la mañana de este viernes el cuerpo fue trasladado hasta Santiago.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el inicio de una investigación para conocer los detalles del fallecimiento de un hombre con covid-19 en Valdivia, región de Los Ríos.

La mañana de este viernes la autoridad central se refirió al fallecimiento de Ricardo Soto, artesano de 36 años que habría llamado a Urgencias del Hospital Base de Valdivia durante el miércoles 10 solicitando una ambulancia, la cual no llegó.

Junto con lamentar su muerte, Daza recordó que el covid también afecta a las personas jóvenes.

La subsecretaria confirmó que habló con el seremi de Salud de Los Ríos, quien iniciará un proceso investigativo por el caso.

El cuerpo de Ricardo Soto fue retirado de la casa en la que falleció la mañana de este viernes, con el fin de ser trasladado a la región Metropolitana.

El  hombre de 36 años que falleció por covid-19 fue trasladado por una funeraria desde Valdivia a la región Metropolitana, la mañana de este viernes. Cabe recordar que por su caso, cercanos acusan negligencia por parte de organismos de salud.

Ricardo Soto, oriundo de la RM, habitaba en una cabaña de Valdivia y habría llamado durante el miércoles, previo a su muerte, a una ambulancia para ser traslado a Urgencias del Hospital Base de la comuna. Sin embargo, el vehículo nunca llegó.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba