Actualidad

Minsal autorizó la vacunación de todos los funcionarios de Gendarmería en los Ríos, esto tras el brote del Virus en la cárcel Valdiviana.

De forma excepcional el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de todos los funcionarios de Gendarmería en la región de Los Ríos, tras el brote de covid-19 en la cárcel de Valdivia, con 50 internos contagiados.

Dicho brote que también afectó a tres funcionarios del el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia fue confirmado el fin de semana por Gendarmería de Los Ríos, por lo cual los funcionarios de la entidad mostraron su preocupación.

En es línea, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería en a provincia de Valdivia, Mauricio Valderrama, indicó que los contagios eran inminentes luego el reinició de las visitas que se realizó durante la Fase 2 de Transición, previo al retroceso a cuarentena del pasado jueves.

El dirigente señaló que de acuerdo al protocolo nacional a ellos les correspondía vacunarse contra la covid-19 la primera semana de marzo, pero fueron postergados tras priorizarse la inoculación a trabajadores de la educación, por lo cual esperaban una respuesta sobre la fecha que les tocaría a ellos, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba