Comuna

Minvu a Municipalidad Traspasa 470 millones de pesos para proyecto en Río Bueno

Con el traspaso de 470 millones de pesos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la Municipalidad de Río Bueno, se dio luz verde para concretar uno de los proyectos priorizados y diseñados junto a vecinas y vecinos de Padre Hurtado.

Se trata de una iniciativa levantada tras un diagnóstico comunitario y un trabajo que permitió la firma del contrato de barrios que comprende el proyecto de gran Paseo Mirador, el que cuenta con una pista vehicular.

La obra contempla además un paseo peatonal, áreas de juegos infantiles, escaños y basureros, además de iluminación peatonal y arborización.

Gracias a este proyecto los habitantes del barrio tendrán acceso a un área verde muy amplia, recuperando un espacio que actualmente se encuentra degradado ambientalmente, inseguro y con difícil acceso.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la inversión sectorial, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros barrios, es una prioridad. En este caso se trata de más de 470 millones de pesos que no sólo harán barrios más seguros, conectados y amigables, sino que además aportarán a la construcción de mejores ciudades, en un proceso participativo que descansa en las decisiones de la propia comunidad”.

Por su parte la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva señaló que, “estamos trabajando fuertemente con el MINVU con el objetivo de recuperar nuestros barrios y con ello, más espacios para nuestras familias. Este traspaso de 470 millones de pesos nos permitirá poder seguir trabajando en este sentido, entregándole a futuro a nuestros vecinos, un lugar que definitivamente, les va a mejorar su calidad de vida, lo que nos tiene muy felices”.

El barrio Padre Hurtado posee una población de 1365 habitantes divididos en 435 viviendas, y se proyecta que el Minvu invertirá en total un monto de 788 millones durante todo el tiempo que intervengan el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: