Actualidad

Minvu transfiere 470 millones a municipio de Valdivia para nueva plaza

Se trata de una inversión para obra del sector Barrios Bajos, que darán nueva vida a plaza Toribio Medina, ajustándose a la demanda de los vecinos y vecinas.

Se trata de una inversión para obra del sector Barrios Bajos, que darán nueva vida a plaza Toribio Medina, ajustándose a la demanda de los vecinos y vecinas.

Con el traspaso de los recursos que ascienden a los 470 millones de pesos, desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo a la municipalidad de Valdivia se dará vida a la Plaza Toribio Medina de Barrios Bajos, en el contexto del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.
La inversión se ajusta al Plan de Gestión de Obras, que contará con mobiliario apto para diversos usos, orientado transversalmente a la población del barrio, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, con espacios de encuentro vecinal, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector. Además de un diseño que recoge la demanda vecinal.

El seremi Minvu, Daniel Barrientos; explicó que el Programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios gracias a una iniciativa en donde las decisiones se toman participativamente desde el diagnóstico, priorización de obras y diseño. Este mecanismo de trabajo, es el cual el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado potenciar, recogiendo las necesidades y demanda de los vecinos y vecinas a fin de potenciar barrios más amigables e integrados. Por ello, estamos contentos con la concreción de estos 470 millones de pesos que permitirán recuperar un área verde e implementarla con equipamiento demandado por la comunidad de Barrios Bajos.

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann enfatizó que “estamos muy contentos como municipio de poder contribuir en esta plaza Toribio Medina, en un sector de Barrios Bajos que tanto se requiere, para ir recuperando espacios públicos, para la buena convivencia de los vecinos y vecinas. Estamos en la etapa de terminar con los permisos y la licitación para iniciar la obra el 2023 y con eso más de 400 millones de pesos en una inversión que sin duda mejorara las condiciones de vida comunitaria de este barrio tan emblemático y relevante de nuestro territorio”.

CARACTERISTICAS
El proyecto considera varios espacios, entre ellos una multicancha recreativa, una huerta comunitaria, espacio de encuentro vecinal: mercadeo y atrio cultural. Diseño que busca dar cobijo a la población en su conjunto, permitiendo desarrollar diversas actividades y potenciando la vida del barrio.
Así también, se busca avanzar hacia una iniciativa sostenible a través de la educación ambiental y la autogestión formando una red a futuro con otras iniciativas similares en la comunidad en general.

OTRAS COMUNAS
Cabe destacar que esta obra se suma a la inversión en otras comunas y proyectos que son: Barrio Media Luna – San Francisco, de Mariquina; la inversión permitirá concretar multicancha Las Quinchas y las plazas Porvenir, Beltran y Río Lingue. Mientras que en Panguipulli, se consideran en el Barrio Siete Lagos, un centro comunitario, multicancha y mirador; además de 4 plazas barriales más paradero y cruce seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: