Regional

MOP informa apertura a tránsito de Ruta Coñaripe-Panguipulli sin restricción horaria Recibidos

La decisión fue adoptada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, teniendo en cuenta la mejora en las condiciones climáticas para esta semana, que no registra pronóstico de lluvias.

Con motivo de la mejora en las condiciones climáticas y la ausencia de lluvias, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informa la apertura total a tránsito sin restricciones horarias, en la Ruta Coñaripe-Panguipulli, a partir de este lunes 14 de junio.

Cabe recordar, que el cierre de tráfico en el camino que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, se estableció debido a la emergencia vial derivada del sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos hace algunas semanas, y que provocó una serie de derrumbes en el sector de Cerro Ñisoleufu, entre los kilómetros 18 y 22.

“El riesgo por posibles derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli ha disminuido, por lo que hemos decidido reanudar el tránsito de manera total. Esta decisión se debe a que no hay anuncios de nuevas lluvias que puedan afectar a esta zona o que puedan provocar nuevos derrumbes. Sin embargo, no descartamos volver a tomar medidas de este tipo en el caso de la llegada de nuevos sistemas frontales, ya que la seguridad de nuestros vecinos y usuarios de la ruta es lo primero”, mencionó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba