Actualidad

MOP Los Ríos informó mejoramiento de caminos en Paillaco.

Ante la solicitud formal realizada por la actual concejala y candidata a alcaldesa por Paillaco Ruth Castillo Prieto, quien a inicios de febrero entregó personalmente una carta en el Gobierno Regional y Ministerio de Obras Públicas solicitando información y agilización para reparar diversos caminos interurbanos de la comuna que se encuentran en mal estado, esta semana el Seremi de Obras Públicas Johnny Herrera, le informó el estado de obras de reparación de los diversos caminos consultados.

En ese contexto, la cartera de Obras Públicas le informó a la Concejal Castillo que el camino R5 Pichirrupulli será sellado con la correspondiente demarcación durante el presente mes de marzo. En cuanto al camino Itropulli, le fue informado que las obras de mejoramiento se encuentran finalizadas y que durante este mes se realizará la demarcación y tachado correspondiente.
Por otra parte y debido al reclamo de la Concejal Castillo por el mal estado del camino en Manao, Chumpeco, El Naranjo, el MOP le indicó que se realizará un levantamiento de los sectores dañados para posteriormente instalar una capa estructural y que en el periodo de un año se realizará una nueva licitación para terminar el proceso de asfalto básico del sector.

En ese sentido la Concejal Ruth Castillo dijo que “me alegro que las autoridades hayan dado respuesta a mi fiscalización y me hayan informado detalladamente las obras de reparación que se van a ejecutar. No es posible que nuestros vecinos y emprendedores que muchas veces tienen que sacar sus productos desde las zonas rurales, tengan que soportar camino en mal estado, no solo dañando sus vehículos y retrasando los viajes, sino que siendo un riesgo para la vida de las personas”.

Finalmente Castillo agregó que “aún queda seguir luchando por contar cuanto antes con la doble vía Paillaco-Valdivia sin peaje. Es una necesidad regional contar con esa autopista con estándares altísimos de seguridad y así evitar las tragedias que vemos todos los años.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba