Regional

MOP publicó licitación para reconstruir el embarcadero Las Coloradas en la Isla del Rey en Corral

Proyecto de reposición de la antigua estructura portuaria es financiado por Obras Públicas con inversión de 1.348 millones de pesos. Embarcadero fue afectado por tsunami menor en enero del presente año.

Comienza a materializarse el objetivo de los vecinos de Isla del Rey, en la comuna de Corral, respecto de la reposición del antiguo embarcadero Las Coloradas, cuyo proyecto de ejecución ya cuenta con su licitación publicada por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

La noticia fue confirmada por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, quien destacó que el proyecto permitirá la reconstrucción completa del antiguo muelle Las Coloradas, el cual sufrió además los embates de un tsunami menor registrado a principios del presente año.

La obra considera una inversión de fondos sectoriales de Obras Públicas por 1.348 millones de pesos, y de acuerdo a la programación, luego de la adjudicación se espera que los trabajos comiencen a fines de 2022.

El proyecto contempla el mejoramiento del acceso terrestre, la ejecución de una explanada, la habilitación de una pasarela basculante, un pontón metálico y un refugio de pasajeros, además de mobiliario urbano y elementos de iluminación.

“Es una gran noticia para todos los vecinos de la Isla del Rey y de la comuna de Corral en general, porque se trata de un proyecto muy esperado y una infraestructura fundamental para la conectividad de la isla. Estuvimos acá hace tres meses y como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric nos comprometimos con los vecinos de que íbamos a agilizar este proyecto, y hoy estamos cumpliendo con la publicación de esta licitación. El embarcadero Las Coloradas, ya estaba en malas condiciones y además fue bastante averiado por el tsunami del pasado verano. Gracias a este proyecto vamos a construir una nueva infraestructura, mucho más sólida, segura, armónica con el paisaje y con buena iluminación”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa contratista tendrá un plazo de nueve meses para ejecutar los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba