Regional

MOP realizó mejoramiento en cuatro servicios de agua potable rural en comunas de Paillaco y Futrono

Localidades beneficiadas fueron Santa Filomena, Quilquilco y Dollinco en Paillaco, además de sector de Quimán en Futrono. Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta se reunió con vecinos para evaluar los trabajos.

Buena noticia para las localidades rurales de Santa Filomena, Dollinco y Quilquilco en la comuna de Paillaco, además de Quimán en Futrono, luego de que terminaran las obras de conservación y mejoramiento de cuatro servicios sanitarios rurales, para beneficio de casi mil familias.

Para informar de las iniciativas, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta se trasladó hasta el sector de Santa Filomena en Paillaco, donde se reunió con dirigentes y vecinos de distintos comités, quienes hicieron una posibilidad evaluación de los trabajos desarrollados.

El proyecto, que involucró una inversión de 235 millones de pesos, consideró la instalación de un grupo electrógeno en los servicios de Santa Filomena y Dollinco, a fin de evitar cortes de agua potable cuando el suministro de electricidad en los sectores no sea constante.

Por su parte, en el sistema de agua potable rural de Quilquilco, también en Paillaco, contempló el cambio de cuba del estanque con capacidad para 15 mil litros, además de un recambio de la plataforma en la torre del APR.

En tanto, en la localidad de Quimán en la comuna de Futrono, se construyó una planta reelevadora y se hizo un mejoramiento de captación, donde se instalaron 600 metros de tubería, con el objetivo de aumentar el aporte de agua a los estanques de acumulación.

“Estuvimos junto a los vecinos de Santa Filomena, además de dirigentes de otros sectores y la verdad se hizo una evaluación positiva de los trabajos. Más allá de permitir que nuestras familias del mundo rural puedan acceder al agua potable, debemos asegurar que este servicio se entregué en condiciones de buena calidad, y para eso es que precisamente se realizan estas conservaciones. Como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric queremos multiplicar los servicios sanitarios rurales, y que todas aquellas localidades que aún no cuentan con un servicio tan básico, puedan acceder a él lo antes posible”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

A su turno, el presidente del Comité de Agua Rural de Santa Filomena en Paillaco, Osvaldo Pinto dijo que, “estamos muy agradecidos por estas obras, es algo que nos hacía falta, porque sufríamos mucho de cortes de luz y las empresas se demoraban mucho en reponer la luz, y ahí nos quedábamos sin agua, por lo que había una deficiencia del APR. Ahora con la instalación de este grupo electrógeno, evitaremos estas situaciones. Queremos seguir postulando proyectos para mejorar el APR de esta comunidad, y esperamos que las autoridades sigan ayudándonos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba