Salud

MUJERES DE NELTUME SE INTERIORIZAN RESPECTO AL CÁNCER DE MAMA

Un total de 50 mujeres de la localidad de Neltume acudieron a un taller educativo que tuvo lugar en la Escuela del lugar.
Entregar conocimientos y herramientas para la prevención del cáncer de mamas fue el principal objetivo del taller educativo realizado por la SEREMI de Salud Los Ríos, en colaboración con la Universidad Austral de Chile, la Universidad San Sebastián y la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Base de Valdivia.
La instancia educativa tuvo lugar en la Escuela Lago Neltume y permitió que 50 mujeres de la localidad pudieran despejar dudas en torno a esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en el país.
“Estas instancias educativas nos permiten acercarnos a la comunidad llevando un importante mensaje de prevención de una enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres en Chile y que es de gran preocupación de nuestra SEREMI. Además, tuvimos la posibilidad de escuchar sus preguntas y responderles de manera directa y cercana para poder crear real consciencia sobre el cáncer de mama”, mencionó Susan Toro, encargada regional de cáncer de la SEREMI de Salud Los Ríos.
Agregó que “el poder contar con el apoyo de la Universidad San Sebastián, la Universidad Austral de Chile y el Hospital Base nos permite efectuar un trabajo intersectorial en beneficio directo de la comunidad”.
Cabe mencionar que este taller es parte de una serie de instancias educativas itinerantes que se realizarán en diversas comunas de nuestra región de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba