Actualidad

Mujeres Jefas de Hogar de Punucupa recibieron kits de ahorro energético

La entrega de este programa se realizó a 15 mujeres del sector de Punucupa y consistió en una charla educativa con consejos de Eficiencia Energética, la entrega de un certificado y un kit eficiente compuesto por 4 ampolletas LED, un sello de puertas y un alargador cortacorriente. A nivel regional serán beneficiadas usuarias de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pertenecientes a los programas: “Jefas de Hogar”

Según explicó el seremi de Energía, Felipe Porflit, “Quiero relevar el convenio que hemos levantado junto a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género , que nos permitirá capacitar en el uso eficiente de la energía a las distintas beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg. Nuestro compromiso es estar presente en las 12 comunas de nuestra región y de esta manera, ayudar a nuestras jefas de hogar a ahorrar energía y por consiguiente bajar sus costos energéticos”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann, se refirió a la importancia de esta actividad. “Como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, conocemos la realidad de las mujeres de nuestro territorio, sabemos lo difícil que ha sido este tiempo de pandemia para ellas y valoramos los esfuerzos que hacen las jefas de hogar por continuar con sus proyectos laborales, emprendimientos y sacar adelante a sus familias. Es por eso que, tenemos la convicción que la entrega de este kit de eficiencia energética será un gran aporte para ellas, permitiendo sumar a la mejora en la economía de sus hogares”.

La autoridad, además, destacó el trabajo intersectorial junto al seremi de Energía. “Valoramos el desarrollo del sector energético, liderado en la región por el seremi Felipe Porflit, a quien agradecemos el trabajo conjunto y en alianza, que sin duda aporta a la mejora en la calidad de vida de las mujeres de nuestro territorio. Hoy estamos realizando esta entrega en la localidad de Punucapa, comuna de Valdivia y esperamos continuar beneficiando a más mujeres con este tipo de acciones e iniciativas en las otras comunas, donde como SernamEG ejecutamos el programa Jefas de Hogar», recalcó Fehrmann.

Elvira Flores Tapia, usuaria del programa Jefas de Hogar agradeció la oportunidad de acceder a este beneficio: “Sin duda esta es una gran oportunidad que nos permiten adquirir nuevas herramientas y conocimientos en torno al ahorro de energía y así mismo poder ahorrar en las cuentas de nuestro hogar”.

Cabe señalar que estas capacitaciones y entregas de kits se desarrollarán en todo el territorio regional, continuando la próxima semana en las comunas de Lago Ranco, Futrono y La Unión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba