Política

Mujeres RN realizará en Valdivia jornada de formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos

Mujeres RN realizará en Valdivia jornada de formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos
Con la presencia de la vicepresidenta nacional de Renovación Nacional (RN), diputada Catalina del Real, junto a la senadora RN por la región de los Ríos, María José Gatica, Mujeres RN realizará este sábado 25 de junio en la ciudad de Valdivia un encuentro de formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos.
La jornada de trabajo en la región de Los Ríos #ConTodas -que Mujeres RN está desarrollando en todo el territorio nacional-, busca el empoderamiento y liderazgo femenino, otorgando herramientas que les permitan superar las barreras sociales, económicas, profesionales y familiares.
“Desde Mujeres RN, estamos trabajando fuertemente por el ‘Feminismo Inclusivo’, el que no divide, el que no separa y el que no etiqueta. Si hacemos de la lucha por la igualdad una lucha partidista e ideológica no lograremos los objetivos necesarios para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres”, aseguró del Real.
En la misma línea, la vicepresidenta nacional RN, destacó que “la lucha contra la violencia de género debe ser una de las prioridades de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad. Por eso, la importancia de nuestro nuevo protocolo interno contra la violencia de género, documento recientemente ratificado por nuestro consejo general e incorporado a los estatutos de RN”.
Durante la jornada de trabajo -junto a la consejera general y coordinadora regional, Maritza Muñoz y el presidente regional RN, Peter Zippel-, se presentarán los alcances del programa de trabajo #ConTodas instancia que está desarrollando Mujeres RN que incluye jornadas de capacitación mediante plataforma e-learning, coaching enfocados en comunicación efectiva, charlas de liderazgo y empoderamiento, entre otras instancias de formación y desarrollo político.
Además, en la jornada del viernes se inaugurará la nueva oficina de Mujeres RN en la Región de Los Ríos, espacio de atención y servicio en materias de género
El encuentro #ConTodas, incluirá un módulo de capacitación en el ámbito de la comunicación efectiva, a cargo del reconocido periodista, asesor comunicación estratégica y profesor universitario, Mauricio Campusano.

La cita reunirá a representantes de las diferentes comunas y provincias de la región de Los Ríos: Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

• Sábado 25 de junio
• Club de la Unión
• De 10:00 a 18:00 horas
• Camilo Henríquez 540, Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba