Deportes

Municipalidad de Lanco e IND trabajarán en conjunto para recuperar multicancha del Club Deportivo Juventud

Una reunión para generar un trabajo en conjunto en busca de recuperar un espacio deportivo, sostuvo ayer el alcalde Juan Rocha, y el Secplan Alejandro Larsen, junto al Instituto Nacional de Deporte (IND) y dirigentes del Club Deportivo Juventud de Lanco.

Se trata de una multicancha con más de 15 años de vida útil, ubicada en el complejo deportivo del Club Juventud de Lanco, para la cual se requiere el mejoramiento del cierre perimetral, luminarias y carpeta de la misma.

La Directora Regional (s) del IND Tamara Calfil sostuvo que “una de las iniciativas es poder apoyar el espacio deportivo, -que es una multicancha que ellos quieren mejorar-, donde podemos practicar tenis voleibol, básquetbol, entonces es un espacio que se debe recuperar, así que junto con el alcalde tenemos la iniciativa de empezar estas gestiones, buscar alternativas de presupuesto para recuperar el espacio deportivo, y le pueda servir a la comunidad de Lanco en general, no solamente al club, sino que podamos establecer algunos talleres”.

En tanto la máxima autoridad comunal detalló que “tuvimos una importante reunión para retomar en este caso, un proyecto que el Club Deportivo Juventud vienen trabajando con el IND, donde nosotros como municipio también estuvimos presentes con nuestro Secplan, Alejandro Larsen, para poder continuar este proyecto. En este sentido el IND apoyaría una parte y los otros recursos se postularían a través de un proyecto que se desarrollará técnicamente desde el municipio, y el IND”.

Por su parte, Luis Gómez, presidente del Club Deportivo Juventud agradeció la instancia y señaló que estos avances y mejoramientos son para toda la comunidad lanquina.

“El Deportivo Juventud, es el anfitrión de todo, pero no solamente va a jugar el deportivo, sino la comunidad entera. Me interesa que los niños y niñas en formación, de las escuelas de fútbol y básquetbol empiecen a hacer que Lanco sea grande respecto al deporte”, manifestó Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba