Política

MUNICIPALIDAD DE LANCO ENTREGÓ KITS SANITARIOS A LOS COMERCIANTES LOCALES Y FERIANTES

En busca de aportar al trabajo preventivo del comercio local, esta mañana la Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su Alcalde Juan Rocha Aguilera, se dio inicio a la entrega de kits sanitarios para el comercio menor y feriantes.

Esta iniciativa fue comprometida por la primera autoridad comunal, en medio de la Mesa comunal Covid-19 ampliada, donde los representantes del comercio y turismo hicieron ver sus necesidades e inquietudes.

Es así, como el Alcalde Rocha dio respuesta a sus requerimientos y señaló que “hoy hemos hecho entrega de los kits sanitarios comprometidos hace unas semanas, con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo frente al Covid-19, junto a los comerciantes, los feriantes, el comercio establecido, para que ellos puedan tener la posibilidad de contar con estos elementos”.

El edil agregó que “esta es una señal potente de que estamos trabajando con todas y todos los/as vecinos/as de la comuna de Lanco, para que esta pandemia se vaya terminando y vayamos avanzando de fase, y no retrocedamos, que es lo que nosotros no queremos”.

El kit sanitario que es individual cuenta con mascarillas, alcohol gel, cloro, guantes desechables, desinfectante en espray, máscaras faciales y toallas desinfectantes.

Tras la entrega, Ricardo Miranda, presidente del Comité de Feriantes San Benjamín agradeció a la nueva administración del alcalde Juan Rocha y lo felicitó por la gestión que está haciendo. “Estoy muy agradecido de esta colaboración para los feriantes que represento, porque aquí nos estamos reforzando para estar protegidos del Coronavirus, así que es un gran apoyo para los socios y la gente que viene a comprar” manifestó.

En tanto Carime Arias, presidenta de la Agrupación de Artesanos y Emprendedores de Lanco sostuvo que “para nosotros fue sorpresa, pero estamos muy agradecidos, no contábamos con todos los equipos en cada puesto, pero ahora todos tenemos, habíamos tratado de contar con algunos elementos de protección, pero con esto complementamos más las mesas con nuestros kits para cada uno de los emprendedores y artesanos, así que se agradece mucho”.

Cabe señalar que durante los próximos días se continuará con a la entrega de estos kits al comercio local, la que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba