Política

Municipalidad de Lanco realiza entrega de 18 ayudas sociales a vecinos del territorio.

En busca de apoyar a los vecinos y vecinas de la comuna que más lo necesitan, la Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de 18 ayudas sociales.

En esta ocasión, se trata de aportes consistentes en materiales de construcción como planchas de zinc, terciado estructural, zinc acanalado, papel fieltro, entre otros, los que son financiados con recursos municipales a través del programa de Asistencia Social.

En este contexto, y tras acompañar a las familias en esta entrega de materiales, el alcalde Juan Rocha Aguilera señaló que “nos encontramos en distintos sectores de la comuna, también haciendo una labor social desde el municipio, con recursos municipales a cada una de las familias que han sido derivadas desde el departamento social para poder mejorar la calidad de vida”.

Agregó que “he querido estar en terreno para ver que los recursos municipales sean bien invertidos, y además saludar a aquellas personas que lo están pasando mal, porque estas ayudas van a la persona que realmente lo necesita. Uno puede ver en sus rostros la alegría que ellos tienen al ver que el municipio de Lanco también se está preocupando de los más necesitados”.

Cabe mencionar que las familias beneficiadas, fueron evaluadas y visitadas previamente por los profesionales de la Dirección de Desarrollo Social, de acuerdo a las necesidades del caso y según corresponda en el Registro Social de Hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba