Comuna

MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS INVITA A PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR PROYECTO DE REPOSICIÓN DE NUEVO REGISTRO CIVIL

La actividad se desarrollará mañana sábado 25 a las 11 am en el Salón Auditorium.

Tras el anuncio y visita del Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo en Mayo donde se dió a conocer la priorización del proyecto de reposición para las nuevas dependencias del Registro Civil en Los Lagos. Desde la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos junto a la Municipalidad laguina, invitan para este sábado 25 a las 11:00 en dependencias del Salón Auditorium a una jornada de Diálogos Ciudadanos, bajo el contexto de participación en el diseño de las dependencias del nuevo espacio donde el Registro Civil e Identificación prestará sus servicios a sus usuarias y usuarios locales.

En ese sentido, el encuentro busca generar las consultas necesarias sobre el proyecto en aspectos de diseño, accesibilidad y otras materias relevantes que son de interés de la comunidad laguina.

Recordemos que actualmente las dependencias de este servicio funcionan en el segundo piso del municipio, lo que genera que muchas personas no puedan acceder a los documentos que entrega esta repartición pública de manera óptima, dificultades conocidas por años y lo que motivó al Alcalde Aldo Retamal a solicitar priorización del proyecto una vez asumida las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el mes de Marzo de este año.

En plazos, desde la cartera ministerial y tras declaraciones del Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo tras su visita a Los Lagos, se sostiene tentativamente iniciar la licitación el próximo año 2023 e inaugurar el nuevo recinto el año 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba