Deportes

Municipalidad de Valdivia adjudicó futuro diseño del Complejo Anfa

En noviembre del año pasado se concretó una reunión con dirigentes para conocer necesidades y consensuar las mejoras del futuro complejo deportivo.

El viernes recién pasado se aprobó -por parte del Concejo Municipal- la adjudicación para el diseño del nuevo Complejo Anfa de Valdivia, ubicado en la salida sur de la capital regional. Esta instancia del proyecto cuenta con una inversión de 59 millones de pesos y tendrá un plazo de 195 días corridos a contar de la notificación al oferente seleccionado Milton Riveros Peña.

El concejal de Valdivia, Cristóbal Rosas, se mostró satisfecho por la aprobación del diseño del futuro complejo Anfa e indicó que “nosotros entendemos que cuando se invierte en deporte también se interviene en la recuperación del espacio público, en salud. Además, sabemos que el deporte cumple un importante rol social, pues inculca valores, disciplina y ayuda al desarrollo saludable de nuestra juventud”.

En este contexto, el concejal continuó manifestando que “era una necesidad muy sentida el invertir en el complejo Anfa”. Por ello, “nos reunimos con Dideco en su momento, para evaluar la viabilidad del proyecto, lo que hoy nos tiene muy contentos porque ponemos ruedas a un anhelo de la comunidad deportiva, que todos los fines de semana convoca a un importante número de valdivianos y valdivianas entorno al deporte”, sentenció.

Según se informó desde el municipio local, el diseño para el futuro recinto deportivo deberá contemplar al menos accesos peatonales y para vehículos; estacionamientos; instalaciones para boleterías y primeros auxilios; mejoramiento de cancha N°1 de futbolito y las de fútbol, número 2,3, 4 y 5, espacios donde se deberán determinar tipos de carpetas de suelo, cierres perimetrales, butacas, etc.;

A ello se suman un sistema de iluminación en todo el complejo; camarines para deportistas y baños públicos; recorridos peatonales interiores con características de accesibilidad universal, de acuerdo a normativa Minvu; instalaciones de redes de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas; y la reposición de una sala multiuso que albergue oficinas administrativas, quincho, baños, bodega y sala de reuniones.

Destacar que en noviembre del año pasado la alcaldesa Carla Amtmann se reunió con dirigentes del fútbol amateur local, instancia donde se pudo conocer y exponer las ideas y necesidades que permitirán concretar el proyecto deportivo. En la ocasión, la jefa comunal sostuvo la importancia de comenzar a la brevedad con esta iniciativa, acción que se inicia con la adjudicación para el diseño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: