Comuna

Municipalidad de Valdivia invita a postular al Fondo Mujeres y Diversidad 2022

El monto máximo para financiar solo un proyecto por organización será de $1.000.000. Los resultados los darán a conocer durante el mes de octubre.

Hasta el 15 de septiembre se podrá postular al segundo llamado del Fondo Mujeres y Diversidad 2022, instancia concursable impulsada desde el municipio valdiviano a través del Programa Escuela de Lideresas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Con el apoyo económico disponible, $10.530.548 en total, se busca promover y fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias presentes en la comuna y que sean lideradas por mujeres.

Al respecto, la coordinadora del Programa Escuela de Lideresas, Raquel Saldivia, sostuvo que “para la administración de la alcaldesa Carla Amtmann, las mujeres juegan un rol fundamental y prioritario, por lo que este año se aumentaron considerablemente los recursos disponibles para el fondo de Mujeres y Diversidad”.

Por ello, “hacemos un llamado a todas las organizaciones funcionales para que postulen sus proyectos a este segundo llamado”. Además, hizo un llamado a quienes deseen postular a “que se acerquen a la casa de Mujeres y Diversidad -ubicada en Baquedano 1165-, donde podrán recibir información o asesoramiento para las postulaciones”, concluyó Saldivia.

En concreto, el fondo está dirigido a financiar instancias y organizaciones funcionales que cuenten con personalidad jurídica vigente, con domicilio en la comuna de Valdivia, que desarrollen actividades de carácter productivo; de emprendimiento social; voluntariado y de capacitación. Además, se suman iniciativas del ámbito cultural; turístico; de protección medioambiental; alimentación saludable; prevención; de derechos y promoción de factores protectores para las mujeres; u cualquier acción que favorezca el desarrollo integral de la organización y sus integrantes.

En este sentido, las organizaciones que decidan participar del concurso público podrán postular solo un proyecto tanto en las categorías de Equipamiento y adquisición de insumos (materiales e insumos que resulten indispensables para la adecuada ejecución del proyecto) como para capacitación, es decir, contratación de monitores y/o profesionales.

Desde la casa edilicia se informó, también, que las organizaciones interesadas podrán postular un solo proyecto, el que podrá obtener un financiamiento máximo de un millón de pesos. Para dichos efectos las bases podrán ser obtenidas desde el sitio web www.munivaldivia.cl.

En cuanto a la entrega de los resultados de los proyectos seleccionados, estos se harán durante el mes de octubre, mientras que la entrega de los recursos se tiene programados entre octubre y noviembre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: