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Municipalidad de Valdivia recibe sitio donde está emplazado jardín “Gotitas de Lluvia”

Con la firma del Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se concretó recepción del comodato a la Municipalidad de Valdivia del sitio ubicado en Santa Martina n°3489, población San Pedro, donde se encuentra emplazado el jardín infantil vía Transferencia de Fondos “Gotitas de Lluvia”.

El terreno, propiedad de SERVIU, tiene una superficie de 1.804,42 m2 en las que se encuentra emplazado el recinto educativo, que atiende a una capacidad de 156 niños y niñas, siendo el jardín vía transferencia de fondos más grande de la región.

Para el Director Regional de SERVIU, Raúl Escárate este traspaso tiene un gran valor en cuanto a la mejora de la calidad de vida los vecinos y vecinas del sector San Pedro.

“Estamos muy contentos porque después de 30 años esta administración ha logrado regularizar y entregar en comodato a la Municipalidad de Valdivia el terreno ubicado de Santa Martina donde está el jardín “Gotitas de Lluvia”. Hemos realizado un trabajo colaborativo para dar una solución que permitirá traer recursos y mejoramientos en este jardín infantil que esta  necesario y que beneficiara a la comunidad del sector San Pedro”, señaló.

En este aspecto Carolina Recabal, Directora Regional de JUNJI destaca que este acto administrativo permitirá a la municipalidad avanzar en la postulación de un proyecto de mejora de infraestructura del recinto.

“Con esta entrega de terreno el municipio tendrá la oportunidad de proponer a JUNJI una serie de mejoras de infraestructura, a través de subtitulo 33, las que podrían materializarse en la entrega de recursos y apoyo técnico para concretarlas de manera que los niños y niñas tengan mejores espacios para desarrollarse”, señaló.

Es en el marco de estos recursos, que la comuna de Valdivia ha presentado proyectos a JUNJI para generar una inversión de más de 660 millones de pesos para mejorar inicialmente nueve   jardines vía transferencia de fondos.

Esta entrega en comodato responde al requerimiento del Ministerio de educación para la obtención Reconocimiento Oficial que certifica que la unidad educativa da cumplimiento a una serie de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.

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