Educación

Municipio de Los Lagos continúa reforzando la importancia del reciclaje en Estudiantes de la comuna

Los estudiantes de la brigada medioambiental de la Escuela de Educación Básica, Nueva España, llegaron hasta la planta de reciclaje ubicada en el sector Alderete de la comuna de Los Lagos, instancia en la cual pudieron participar, colaborando con las funcionarias y funcionarios que allí trabajan realizando la compactación de los elementos que llegan hasta ese lugar.

La profesora, encargada de este taller, Hilda Flandez, dijo que “desde el año 2015, que se han generado una serie de acciones y actividades en torno al cuidado ambiental, por lo que actualmente realizamos una serie de acciones e intercambio de actividades para poder insertarlos en el tema ecológico y así poder llevarlo también a la comunidad, por ende, queremos agradecer la posibilidad de que el municipio nos abra la puerta para poder traer a los alumnos y conozcan lo que se hace aquí”.
Este taller se viene realizando hace bastante tiempo y de hecho hoy trabajan en poder recuperar un huerto comunitario que tienen en el establecimiento, de forma que puedan generar productos y alimentos para venderlos a un precio económico y así tener recursos para la compra de insumos y poder sostener el taller en el tiempo.

Así lo mencionó Emilia Haro, estudiante e integrante de la brigada ecológica, quien mencionó que “el invernadero quedó en ausencia dos años producto de la pandemia, por lo que ahora lo estamos reactivando para poder volver a usarlo. Además, como brigada estamos poniendo nuestros esfuerzos para que toda la comunidad se interese en la importancia del reciclaje”.
A su turno, Maximiliano Benjamín Villanueva Patiño, mencionó que “Yo me uní hace poco al taller y la verdad es que he aprendido muchas cosas que sirven para poder transmitirlas al resto de la comunidad. En mi casa reciclamos desde el año 2012 aproximadamente”.

ALIANZA DE LA ESCUELA ESPAÑA Y EL MUNICIPIO DE LOS LAGOS
En este mismo sentido, desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, su directora Claudia Vera, señaló que “Hicimos una muy buena alianza con la Brigada Ambiental y extendimos la invitación a visitarnos, aprendiendo cómo debemos disponer nuestros residuos de forma correcta para que puedan ser reciclados, así que les estamos enseñando el tratamiento para disponer latas, botellas y cartones”.
La funcionaria, aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a ser parte del trabajo que ahí se realiza y se conozca el funcionamiento, asegurando que todos los días hay trabajadores que están dispuestos a poder mostrar el recinto y dar tips para mejorar la disposición de los residuos domiciliarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba