Comuna

MUNICIPIO DE LOS LAGOS REALIZÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA FERIA DEL RECICLAJE Y LA SUSTENTABILIDAD

Esta semana se realizó en el paseo peatonal Collilelfu, la segunda feria del Reciclaje y la Sustentabilidad, que tenía por objetivo mostrar las diferentes formas que se están utilizando en la comuna y la región para poder disminuir la cantidad de residuos domiciliarios que lleguen finalmente al vertedero.
En este sentido, la Directora de medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Claudia Vera, dijo que “hoy estuvieron presentes varias empresas y la asociación de municipalidades que trabajan el tema de residuos sólidos y es por eso que llamamos a la gente a seguir separando sus residuos y a resolver sus dudas sobre esta temática, porque lo único importante es que nuestra comunidad vaya día a día disminuyendo la cantidad de basura o elementos que van al vertedero”.

Desde un punto de acopio para los elementos que se pueden reciclar, hasta compostaje y venta de artículos hechos a base de material reciclado, fue lo que la comunidad pudo apreciar en esta nueva versión, en la que también la Asociación de Municipalidades que trabajan por el Manejo Sustentable de Residuos, y de la cual la comuna de Los Lagos también es parte, dieron a conocer en que consiste su trabajo.
Al respecto, el Alcalde Aldo Retamal, dijo que “queremos felicitar el trabajo que se ha estado realizando por parte de nuestra Dirección de Medio Ambiente, que hoy se materializa en esta Feria, porque la verdad es muy bonito ver que se está generando educación, reciclaje, compostaje, sumado a una serie de productos en base a elementos orgánicos, así que la invitación a la gente de nuestra comuna es a que participen de estas instancias, que sin duda, seguiremos impulsando en nuestro territorio.

Uno de los aliados estratégicos para impulsar el trabajo en esta materia en la comuna de Los Lagos, ha sido el Centro de Reciclaje, quienes trabajan con la reutilización de los materiales ferrosos, en esta oportunidad igual expusieron el trabajo que realizan con la comunidad. Al respecto, Ignacio Chacón, Encargado Operacional del centro, dijo que “Estamos reciclando toneladas de este material aquí en la comuna y actualmente nos encontramos trabajando con empresas, generamos también economía circular con recicladores de base e instituciones que se encuentran adheridas a nuestros convenios y estamos contentos porque la recepción de los vecinos sobre nuestro trabajo es súper buena”.

Además, la Educación Ambiental, es fundamental para poder generar cultura del reciclaje y en ese sentido es imprescindible el trabajo de la Escuela Nueva España, quienes a través de su Brigada ecológica incentivan a los niños estas prácticas que nos ayudaran a cuidar de mejor forma nuestra casa común.
Una de sus integrantes, Amanda Rojas, mencionó que “Llevo tres años en esto y con cada aprendizaje podemos ir ayudando un poquito más a tener un ambiente libre de contaminación. Yo me dedico a la botánica y la verdad es que esto se está perdiendo y me da mucho gusto poder enseñarles a las personas y además que hoy le enseñé al Alcalde cómo se realiza un inserto de cactus, así que estoy feliz”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: