Cultura y Arte

MUNICIPIO DE LOS LAGOS YA ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO PARA CONFORMAR EL “COMITÉ EN RECUPERACIÓN DEL TREN”

Municipio de Los Lagos ya organiza primer encuentro para conformar el “Comité en Recuperación del Tren”

Durante los próximos días en Antilhue se llevará a cabo una reunión que ha sido convocada por el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, con el objetivo de conversar sobre la importancia para que se concrete el proyecto del retorno del tren.

Según explicó la primera autoridad comunal “lo que queremos es que este proyecto no sea en tramos acotados, sino que entramos extensos, por ejemplo, entre Temuco y Puerto Montt, que abarquen varias comunas y es por eso que convocamos a diversas autoridades de nuestra región, pero de también de nuestras zonas colindantes, para que podamos apoyar e impulsar el proyecto del Gobierno”.

Recordemos que fue el mismo Presidente Gabriel Boric, quien en su última cuenta pública dio a conocer el trabajo en el que se pretende concretar una amplia red de trenes para Chile.

En Los Lagos, la idea del Alcalde es poder revitalizar estaciones como Antilhue y Los Lagos que se formaron bajo el alero del tren.
La reunión con las autoridades está programada para el 23 de junio, instancia en la que se espera contar con la presencia de parlamentarios, autoridades de Gobiernos, Alcaldes e incluso algunas personas de la academia, que también fueron convocados con el municipio laguino.

En tanto, Cristian Naglieri, Integrante de la Corporación Municipal, agradeció las gestiones del Alcalde y dijo que les parece fundamental “concretar un comité por la pronta recuperación del tren al sur (…), queremos recuperar la conectividad desde Los Lagos hacia Puerto Montt, Valdivia, etc… soñamos con la pronta recuperación del modo ferroviario y esta acción nos permitirá para consolidar el patrimonio ferroviario de la Región de Los Ríos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: