Salud

Municipio de Valdivia insiste en llamado a denunciar a quienes boten desechos en espacio público generando microbasurales

Un llamado a denunciar a quienes sean sorprendidos botando basura en espacios públicos, es el mensaje que reiteraron desde la Municipalidad de Valdivia, señalando que para este fin existen vías telefónicas habilitadas. Para ello se debe contar idealmente con la patente del vehículo involucrado y fotografías del hecho.

De esta manera lo manifestó el jefe del Departamento de Aseo, Adisteo Cárdenas, quien indicó que las denuncias se pueden hacer al fono 1451 para derivar a Inspección General, al fono municipal 600 400 11 600 y también al 632-220392. Estas también se pueden en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS del municipio, vía mail al correo oirs@munivaldivia.cl, ingresando los datos mencionados.

“Nosotros como Departamento de Aseo queremos hacer un llamado a la conciencia de la comunidad valdiviana con respecto a mantener la limpieza de nuestra ciudad y también a denunciar a las personas que botan basura en lugares que no corresponden, y que luego además se transforman en microbasurales. Tenemos teléfonos habilitados para denunciar este tipo de situaciones, con el fin de que este tipo de actos puedan ser sancionados cursando las multas correspondientes”, enfatizó Cárdenas.

El funcionario municipal además dio a conocer que durante el año 2022 se limpiaron 16 microbasurales clandestinos, de los cuales seis se debieron limpiar en forma permanente cada semana en los sectores de Los Conales, calle Santo Doris, Santa Adela, Angamos y Acharán Arce, además de dos sectores de la salida sur.

También se han realizado trabajos de limpieza en Morrompulli, además de sectores peri urbanos como lo es a la altura de los kilómetros 2, 4, 7 y 11 de la salida sur, los que sumaron alrededor de 110 toneladas de basura retiradas de microbasurales clandestinos.

El jefe de Aseo además, detalló que tras la contingencia del incendio en sector Los Guindos, el municipio ha debido intensificar su trabajo e intervenir en una serie de nuevos micro basurales que proliferaron en los sectores de Las Ánimas, Menzel, Rubén Darío, René Schneider, Avenida Circunvalación y Paillao, con incrementos en la cantidad de basura arrojada en los sectores de Santa Doris, Santa Adela y Acharán Arce.

Para hacer la denuncia, es importante contar con la serie de la placa patente del vehículo de la persona que arroje basura, y si es posible, contar con evidencia fotográfica,y la mayor cantidad de características para dar con los infractores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba