Deportes

Municipio entregará fondos a 17 organizaciones deportivas de Valdivia

Con un monto total superior a los 39 millones de pesos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia otorgó financiamiento a una serie de organizaciones deportivas de la comuna, para que así puedan desarrollar durante este año proyectos o actividades donde participen niños, jóvenes y adultos.

Los aportes del Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo (Fondecode 2022) -a través de un segundo llamado- favorecieron a 17 iniciativas, las que se enmarcaron dentro de las líneas de adquisición de equipamiento, indumentaria e implementos, actividades para asociaciones y ligas, competencias y eventos, talleres y escuelas, infraestructura o mejoramiento de espacios.

Entre los ganadores destacan el Club de Deportes San Luis que realizará el «Mejoramiento de espacios y acceso a sus recintos», el Club Antü Rugby que llevarán a cabo un taller denominado «Iniciando a valdivianas en el Rugby Juvenil Competitivo», el Club Deportivo Vita quienes viajarán al «III Campeonato Aguas Abiertas Antofagasta» y el Club de Deportes Gil de Castro que desarrollará la actividad llamada «Yo juego por mi club». 

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, indicó que «estamos felices de poder aportar con un granito de arena a las diferentes organizaciones que fomentan el deporte en nuestra comuna, ya que con ello no sólo se siguen abriendo espacios para que las y los jóvenes de la capital regional puedan participar en competiciones, sino que también recrearse sanamente. Además, destacamos a las agrupaciones que aportan con inclusión en sus disciplinas como el Deportivo Adaptados Valdivia”.

Además, obtuvieron financiamiento el Club Deportivo Escuela Las Ánimas para concretar la «Preparación y participación en nacionales de la selección regional master de Tenis de Mesa», el Club Deportivo Milan Valdivia quienes comprarán indumentaria deportiva, el Club Social y Deportivo Adaptados Valdivia concretará la gestión de sillas de ruedas para el básquetbol adaptado y el Club Sampdoria que darán vida al proyecto «Incentivando el Fútbol Juvenil». 

Para el jefe del departamento de Deportes y Recreación municipal, Sergio Echeverría, «contar con este tipo de fondos es imprescindible para avanzar en el desarrollo deportivo en la comuna. Cada vez son más las personas que son parte de clubes u organizaciones y eso hace que las competencias, eventos o talleres sean habituales en Valdivia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: