Actualidad

Municipio inicia retiro de vehículos abandonados de las calles de Valdivia

El Municipio de Valdivia, a través de su Dirección de Seguridad Pública, inició el proceso de retiro de una importante cantidad de vehículos abandonados en las calles y dependencias de Carabineros de la ciudad. Lo anterior como una acción preventiva en la comuna, para así evitar robos, acciones delictuales y venta de drogas que pudiesen ocurrir cerca de estos puntos rojos.

Luego de un trabajo realizado junto a la Administración Municipal y la Dirección Jurídica de la casa edilicia, y que integró el catastro de autos, camionetas y otros vehículos ubicados en diversos barrios de la capital regional, se procedió a su retiro gracias al apoyo de una grúa de personal policial, siendo llevados posteriormente, al aparcadero municipal ubicado en el sector de Collico.

La directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, dijo que «con esto estamos evitando focos de inseguridad en algunos lugares de Valdivia con la presencia de autos abandonados, ya que en muchas ocasiones eran utilizados para consumo de drogas, ingesta de alcohol o la comisión de delitos».

«Nuestro aparcadero municipal estuvo por años sin poder recibir vehículos ya que no existía espacio suficiente para albergar la gran cantidad de automóviles abandonados en la ciudad. Esta situación se transformaría, a la larga, en un foco de inseguridad y eso era comentado por la misma ciudadanía que nos hacía comentarios al respecto. Hoy gracias a una rápida gestión iniciamos este proceso de retiro que por años estuvo postergado», agregó.

El municipio agregó que este procedimiento seguirá en curso durante los meses que vienen, siendo un apoyo a todas las acciones preventivas que lleva la dirección para aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: