Salud

MUNICIPIO LOCAL ENTREGÓ PAÑALES AL PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL HOSPITAL DE LANCO

En busca de apoyar a las familias de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco hizo entrega de 70 paquetes de pañales para el Programa de Atención Domiciliaria del Hospital Comunitario y Familiar de Lanco.

Esta importante donación se realizó el pasado viernes 05 de noviembre en las inmediaciones del Recinto Asistencial y beneficiará a 47 pacientes de la comuna de Lanco pertenecientes a los programas Dependencia Severa y Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

Respecto de la donación, Johana López, enfermera encargada del programa Atención Domiciliaria del Hospital de Lanco, explicó que “actualmente tenemos 47 pacientes en el programa, y todos son usuarios de pañales, así que este es un gran aporte, que para ellos es muy importante porque los pañales tienen un alto costo, y la mayoría de nuestros cuidadores no tiene mayores ingresos, así que es una gran ayuda para todos nuestros pacientes”.

Cabe mencionar que, en esta importante entrega, también participó la directora de Desarrollo Comunitario Karen González y el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano.

Finalmente, el edil aprovechó la instancia para dar a conocer que para el 2022, el presupuesto municipal contará con recursos para apoyar al programa de Atención Domiciliaria con la entrega de pañales y otros artículos de higiene personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba