Comuna

Municipio local ordena al comercio ambulante despejar la costanera durante la noche

La Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Fomento Productivo, comunicó a los comerciantes ambulantes de la costanera de Valdivia que no se encuentra autorizada la permanencia de estructuras de ningún tipo en la vía pública durante la noche, independiente del permiso al cual puedan estar acogidos.

De esta forma, la notificación fue dirigida tanto a quienes poseen autorización municipal, como también a aquellos que no tienen permiso para ejercer el comercio en la vía pública, y que prácticamente se han tomado la costanera de Valdivia durante la temporada estival, afectando no solo al comercio local establecido, sino también al turista y lo que caracteriza a la capital regional: su costanera y el río.

La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Paola Salazar, aseguró que los inspectores municipales están dispuestos desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche en la costanera, sin embargo, ni siquiera las citaciones al Juzgado de Policía Local -las que se contabilizan en casi 1.000 desde octubre a la fecha- han sido efectivas.

“Desde el municipio hemos triplicado el despliegue en fiscalización de los espacios públicos de la comuna en lo que respecta al comercio ambulante, cursando más de 1600 partes en este contexto (desde julio). También hemos realizado acciones de notificación, de manera personal y mediante carta; como administración estamos evaluando otras acciones luego de meses de arduo trabajo y no permitiremos el incumplimiento de los acuerdos firmados anteriormente.”, explicó Paola Salazar, en referencia al Plan Comercio.

Posteriormente, agregó que “luego de recibir cientos de reclamos de la ciudadanía por el mal uso de espacio público, queremos proteger a nuestra ciudad, sus comercios locales, al valdiviano, a la valdiviana y al turista”.

Así, quienes se adjudicaron alguno de los permisos del Plan Comercio o de la Agrupación de trabajadores y trabajadoras comerciantes de la costanera nueva, tendrán que retirar diariamente la infraestructura, productos y mercadería. Según la misiva entregada, “de persistir dichas estructuras abandonadas en el sector antes mencionado, éstas serán retiradas con auxilio de la fuerza pública, sin previo aviso y puestas a disposición del Juzgado de Policía Local de Valdivia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: