Deportes

Municipio realizará charla con seleccionado nacional de Goalball

Municipio realizará charla con seleccionado nacional de Goalball 

El deporte paralímpico llamado Goalball, para personas ciegas y con discapacidad visual, está presente en Valdivia. Es por ello que el municipio local, a través de su programa de Deporte Adaptado e Inclusivo, concretó la realización de una charla específica de la disciplina que será dictada por el seleccionado nacional Manuel Montecinos.

La actividad se llevará a cabo este sábado 6 de julio, a las 10:00 horas, en la sala región de los ríos ubicada en el tercer piso del edificio consistorial, actividad gratuita abierta a la comunidad y a deportistas que deseen conocer más este deporte.  La charla denominada «Motivando desde la Experiencia», busca motivar a personas en situación de discapacidad en el ámbito personal, académico y deportivo.

El goalball es un deporte creado específicamente para personas con baja visión o ciegas, participan dos equipos de tres jugadores, y el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota y marcar goles en un arco ubicado en cada lado de la cancha. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Manuel Montecinos en su exposición integra la visibilización de experiencias de personas en situación de discapacidad, aquellas que han podido superar los obstáculos, las que han logrado conseguir el éxito y personas cuya experiencia de vida han logrado superar avanzar en lo académico, personal y en el deporte.

La encargada de la actividad municipal, Karla Triviños, indicó que «Manuel es un deportista destacado de la región de Los Ríos, seleccionado nacional de goalball y estudiante de derecho de la Universidad Austral de Chile. La charla está dirigida principalmente a personas que se encuentran en situación de discapacidad, que practican algún deporte, entre las edades de 15 a 30 años, pero también está abierta a toda la comunidad».

«Este tipo de actividades se complementan con los talleres que realizamos habitualmente, para así seguir integrando diversas disciplinas deportivas a niños, jóvenes y adultos de la comuna», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: