Comuna

Municipio valdiviano realizará mapeo del comercio ambulante para posterior ordenamiento

Generar acciones integrales con el comercio ambulante, fue el objetivo de la primera mesa de trabajo coordinada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, que contó con la participación de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos, Fomento Productivo y la Dirección de Desarrollo comunitaria de la casa edilicia.

En la instancia, se definió realizar un diagnóstico y mapeo del comercio presente en las calles de la ciudad, para así contar con insumos e información de la realidad que vive la comuna en esta temática. Posterior a ello, se buscará levantar una estrategia de ordenamiento territorial que permita definir espacios adecuados para este tipo de comercio local.

La directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, destacó la participación en esta primera reunión que busca ordenar y levantar la mejor fórmula de trabajo con la comunidad.

«Estamos realizando acciones conjuntas con diversos actores que nos permitan abordar integralmente la temática del comercio ambulante. Para ello nos hemos propuesto inicialmente crear esta mesa de trabajo conjunta, la cual tiene por objetivo realizar un diagnóstico/mapeo para ver cuál es la situación en estos momentos en Valdivia. Junto con ello pretendemos en un futuro muy cercano comenzar con un ordenamiento territorial, de definición de espacios, y por último realizar acciones de fiscalización conjunta que nos permita llevar un ordenamiento», dijo.

«Quisiéramos destacar también que si bien esta mesa de trabajo está liderada desde el municipio, ha sido muy relevante contar con el apoyo y con el compromiso tanto de las policías como de los servicios para enfrentar la temática, y por lo mismo, esperamos seguir contando con dicho apoyo ya que esta es una tarea que para su éxito necesita y requiere necesariamente del apoyo de los diversos actores que componen la comuna», agregó Salazar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba