Educación

Niños y niñas de jardines, pasaron septiembre festejando seguros y aprendiendo de tradiciones

Jardines de Fundación Integra celebraron el mes de la patria

Niños y niñas pasaron septiembre festejando seguros y aprendiendo de tradiciones

Las actividades organizadas por los equipos también relevaron la diversidad, dada la importante presencia de familias migrantes en los establecimientos.

Teniendo presente las medidas sanitarias y aprendiendo sobre las tradiciones y la cultura de nuestro país, de esa manera los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Los Ríos, celebraron septiembre; mes dedicado a la patria.

Entre las actividades destacaron los juegos populares, las ambientaciones dieciocheras, los bailes y las danzas tradicionales de cada zona geográfica, actividades realizadas presencialmente y también a distancia, vía online.

La Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, reconoció la labor que desarrollan los equipos durante el mes, “brindando experiencias de aprendizajes pertinentes a las fiestas patrias, con énfasis en el bienestar y seguridad de los niños, niñas y sus familias, ya que durante esos días el llamado principal fue a celebrar previniendo situaciones de negligencia que pudiesen afectar a los niños y niñas, especialmente en un contexto de alerta sanitaria”, sostuvo.

Las actividades organizadas por los equipos también relevaron la diversidad, dada la importante presencia de familias migrantes en los establecimientos.

Se estima que las 45 comunidades educativas de la región, se hicieron parte de este nuevo cumpleaños de Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba