Regional

Nuevas presidencias en las comisiones del CORE.

Comisiones del CORE.

Seis comisiones permanentes son las encargadas de analizar las diversas iniciativas de inversión que requieren pronunciamiento del cuerpo colegiado. Objetivo del cambio en las presidencias es dar alternancia en los cargos.

Con el objetivo de dar alternancia a las presidencias, vicepresidencias e integrantes de las seis comisiones de trabajo permanentes del Consejo Regional, en la última sesión asumieron en el cargo los Consejeros Regionales que serán responsables de liderar estas instancias de análisis y discusión de las diversas iniciativas de inversión, que son financiadas por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe destacar que, el Consejo Regional de Los Ríos, para un mejor y eficiente ejercicio de sus funciones cuenta con comisiones de trabajo, cuyo objetivo es conocer, estudiar y pronunciarse sobre materias propias de su competencia y organización interna. Se trata de las Comisiones de Hacienda, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Social, Infraestructura y Régimen Interno.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, Sylvia Yunge explicó que, “esto ya es una tradición al interior del Consejo Regional, la alternancia en las presidencias es un ejercicio muy bueno para el trabajo de los Consejeros y Consejeras porque así todos tenemos la posibilidad de involucrarnos, saber de los temas y dar continuidad a los ejes estratégicos. Este último punto es muy importante porque hay iniciativas a las que nosotros hacemos seguimiento permanentemente y la idea es que todas y todos los integrantes puedan conocer en detalle los avances y resultados, sobre todo en proyectos que son planificados a más largo plazo”.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el Consejero Regional Matías Fernández enfatizó que, “es importante dar cuenta que esta alternancia permite también dar enfoques distintos a cómo se tratan las materias, pero además en este cambio hay una diferencia relevante, que tiene que ver con una recopilación de la labor realizada para que las líneas que se han trabajado no queden en el aire y puedan terminarse los elementos trazados durante estos años; estamos a la espera de que sea un buen trabajo en lo que queda de este año y parte del 2022 para este Consejo Regional”.

A estas seis comisiones permanentes, se suman otras de relevancia, como son la Comisión de Mujer y Equidad de Género, así como la de Control Interno. Los presidentes, vicepresidentes, así como también los integrantes de las distintas comisiones quedarán integrados de la siguiente forma:

Hacienda, Economía y Control de Gestión:
Presidente: Héctor Pacheco.
Vicepresidente: Eduardo Hölck.
Integrantes: Elías Sabat, Juan Carlos Farías, Waldo Flores, Catalina Hott, Ariel Muñoz, Luis Armando Quezada.

Fomento Productivo:
Presidente: Sylvia Yunge.
Vicepresidente: Matías Fernández.
Integrantes: Patricio Fuentes, Boris Gatica, Juan Carlos Farías y Luis Cuvertino.

Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Patrimonio Regional y Desarrollo Regional:
Presidente: Juan Taladriz.
Vicepresidente: Catalina Hott.
Integrantes: Boris Gatica, Elías Sabat, Sylvia Yunge, Luis Cuvertino y Luis Armando Quezada.

Social, Educación, Participación Ciudadana, Cultura y Deporte
Presidente: Patricio Fuentes.
Vicepresidente: Ariel Muñoz.
Integrantes: Matías Fernández, Waldo Flores, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías y Eduardo Hölck.

Medio Ambiente, Áreas Silvestres Protegidas y Humedales:
Presidente: Matías Fernández.
Vicepresidente: Sylvia Yunge.
Integrantes: Boris Gatica, Patricio Fuentes, Catalina Hott, Elías Sabat y Juan Taladriz.

Régimen Interno:
Presidente: Eduardo Hölck.
Vicepresidente: Waldo Flores.
Integrantes: Héctor Pacheco, Matías Fernández, Juan Taladriz, Ariel Muñoz, Luis Cuvertino, Luis Armando Quezada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba