Cultura y Arte

Obras visuales que mezclan danza y música comenzaron a ser proyectadas en edificios de Valdivia

“Alma en Concreto” lleva como nombre la muestra artística que contempla la proyección de un show visual de movimiento y luces, que son exhibidas de forma gratuita en estructuras ubicadas en diferentes sectores de Valdivia.

La primera proyección fue efectuada la noche de este jueves en la cara posterior del Teatro Regional Cervantes, congregando a decenas de personas que se vieron atraídas por las luces, colores y sonidos que se pudieron apreciar. En tanto, la segunda se realizará esta noche en el Silo de Catrico, ubicado en calle Nueva San Luis, desde las 21.30 horas.

Kaio Art, director del proyecto que ha sido preparado por el Movimiento de Arte Experimental (MAE), para el programa “Valdivia Para Tod@s, Verano 2022” de la Municipalidad de Valdivia, relató que la propuesta artística “tiene como objetivo captar la esencia de los bailarines de Valdivia», plasmándola en 10 estructuras de cemento existentes en la ciudad y así “darles otra alma a estos espacios”.

El artista experimental explicó que para llevar a cabo el proyecto previamente se hizo una grabación con 10 bailarines de Valdivia. “Se hace un proceso de composición con las imágenes, con el lenguaje, con el estilo de cada uno de los bailarines, dentro de éstos hay ballet, break, hip-hop, freestyle contemporáneo, experimental, latin, jazz”.

La gestora de proyectos de Gabinete del municipio, Gabriela Arroyo, afirmó que “debido al contexto complejo en el cual nos encontramos, en donde la autoridad sanitaria nos aconseja restringir los aforos por prevención y protección de nuestra comunidad, hemos impulsado una serie de actividades que se enmarcan dentro de un diseño y participación ciudadana. “Invitamos a la ciudadanía a integrarse y participar como observadores de este nuevo montaje que comienza a iluminar nuestra ciudad”.

Para llevar a cabo el montaje de la obra se utilizan dos proyectores laser, softwares de mapping, el material ya producido, además de música y sonidos que acompañan el show de “Alma en concreto”, el cual se realiza cuando ya no hay luz día, es decir, desde las 21.30 horas aproximadamente, extendiéndose por un lapso de 40 minutos a una hora.

Día y lugar de las siguientes proyecciones:

18/02: Silo de Catrico.
19/02: Edificio ubicado entre las calles Simpson y Tornagaleones.
20/02: Copa de Agua, avenida Picarte.
21/02: Mall Plaza de Los Ríos.
22/02: Casino Dreams.
23/02: Municipalidad de Valdivia.
24/02: Instituto Principe de Asturias.
25/02: Catedral de Valdivia.
26/02: Fuerte Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: