Política

Oficialismo en Los Ríos realizó el primer cónclave con participación de todos los partidos y movimientos

El encuentro se realizó el sábado 03 de diciembre en Valdivia, y participaron más de 150 personas.

 

Con un mensaje de unidad y el objetivo de potenciar el trabajo territorial, este sábado se realizó en Valdivia el primer cónclave de la coalición oficialista de Gobierno en la región de Los Ríos. El encuentro contó con la presencia de unos 150 representantes de todos los partidos y movimientos políticos.

 

Entre los asistentes destacó la presencia de la Delegada Presidencial Regional Carla Peña Ríos; el senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca y la diputada Ana María Bravo, además de consejeros regionales, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, los alcaldes de Los Lagos Aldo Retamal y de La Unión Juan Andrés Reinoso, concejales, seremis y directores de servicios que conforman el gabinete regional. A ellos también se sumaron dirigentes sociales y militantes de distintos partidos.

 

La jornada, efectuada en el gimnasio del Colegio Bicentenario Helvecia, comenzó con un saludo enviado por el Presidente de la República Gabriel Boric Font, quien invitó a los asistentes a “encontrarse y abrir la ruta de navegación para el trabajo territorial que viene en los próximos meses”.

 

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, destacó lo masivo del encuentro. “Participaron más de 150 personas. Hemos querido abrir las puertas a dirigentes sociales y a la sociedad civil en general, y se logró. Estamos muy contentos porque se establecieron grandes conclusiones y principalmente porque hemos reforzado la unidad que nos llevó a ser Gobierno. Acá hay representantes de nuestra alianza. Junto a ellos hemos trabajado en llegar a acuerdos, coordinar acciones, lo cual nos deja con un gran optimismo que, por cierto, debemos seguir madurando”, señaló Peña.

 

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti valoró los temas abordados. “Estas son instancias muy necesarias para llevar adelante el programa de gobierno, con fuerte énfasis en materia de seguridad pública, social y económica. Que bueno que volvamos a reunirnos, a hacer política, a velar por la buena y sana convivencia de todos quienes conformamos las coaliciones de gobierno, porque es lo que nuestros vecinos necesitan, que trabajemos en conjunto para entregar lo mejor a todos los chilenos y chilenas en momentos complicados como los que vivimos actualmente”, manifestó.

 

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca dijo que “es importante el reconocernos el poder establecer este tipo de iniciativas, porque debemos potenciar lo que nos une para poder enfrentar con mucha fuerza los desafíos que el país nos está pidiendo, así que felicitar esta iniciativa, a seguir trabajando. Tenemos mucho que hacer por delante, y hay que poder reforzar el trabajo, entendiendo que detrás de esto están todos los partidos y movimientos que componen el cuerpo de apoyo del gobierno del Presidente Boric”.

 

En este mismo sentido, la diputada Ana María Bravo hizo hincapié en el trabajo a desarrollar en los temas más urgentes que aquejan a la ciudadanía. “No podemos permitir que la derecha siga tomando los temas importantes para las familias y ciudadanía como son la seguridad económica y pública. Porque nosotros estamos en el Gobierno, nosotros tenemos esa responsabilidad y la estamos asumiendo, así que el compromiso y el trabajo, tal como lo acaba de decir el Presidente Boric, por parte de todos los frentes del gobierno y administración pública, es trabajar el doble, el triple, el cuádruple, porque nos estamos jugando un gobierno y debemos defender a nuestro Presidente, quien fue electo por una amplia mayoría y validado a nivel internacional. Esta es una jornada de sinceridad, apertura y unidad, porque todos debemos tener el mismo objetivo, que es lograr lo que se le prometió a la ciudadanía en campaña, que es tener un gobierno que realmente transforme la vida de todas y todos los habitantes de nuestro país”, indicó.

 

A su vez, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, calificó el encuentro como un espacio muy importante para coordinar el trabajo territorial de todos los que se sienten cercanos al gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Nuestro llamado ha sido unidad de propósito, para que podamos evaluar, ya a mediados del próximo año, las medidas concretas que permitieron transformar vidas en nuestro territorio, mejorándolas para todos los vecinos y vecinas”, comentó.

 

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Víctor Godoi Millán, resaltó la participación de todos los partidos políticos en el cónclave. “Este fue un encuentro donde participaron todos los sectores que adhieren al programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric y que adhieren al proyecto político en la región de Los Ríos, que pretende transformar esta región como parte de un proceso nacional, en el que estamos superando niveles de desigualdad y falta de dignidad en muchos ámbitos. En este año hemos hecho avances importantes desde las instituciones de Gobierno, como también el trabajo de los parlamentarios, apuntó el vocero regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba